5 series japonesas de los 80s y 90s que nos hicieron creer en el poder femenino

Con tantas batallas, ninjas y extraterrestres, tendemos a ver el anime como “cosa de niños” sin embargo,    las cosas no siempre son lo que parecen y muchas de estas series cuentan con personajes femeninos que llevaron el concepto de girl power a otro nivel.

Sailor Moon

Sailor Moon fue sin duda el anime más popular de todos por sus personajes entrañables y las mágicas historias que los acompañaban. La serie tenía una propuesta interesante que se adelantó a su época pues introdujo a un grupo de mujeres poderosas que no necesitaban ser salvadas por ningún hombre musculoso. Sin duda, las Sailor Scouts rompieron esquemas al tener que salvar al mundo -y al universo- de la destrucción. Ellas llegaron para darle ese poder a las niñas que sólo tenían a Superman y Batman en programas para niños. Y claro, tenían un disfraz más que genial.

Sakura Card Captors

Sakura era una niña de 10 años que se vio obligada a recolectar las ‘Cartas Clow’ que por error liberó en su casa. A lo largo de sus capítulos vemos a la pequeña luchar para recuperarlas, al tiempo que tenía que sobrevivir a la escuela. Muchas niñas se identificaron con la torpeza y carisma de la protagonista pero también, fue una inspiración por su valentía y determinación. Lo interesante de la historia fue que a pesar de que hay enredos románticos, el punto principal es aprender que el amor lo puede todo, sea a una amiga, a un hermano o a alguien del mismo sexo. Lecciones que rompieron con la mentalidad de la época.

Hola, Sandy Bell (1985)

Sandy Bell era una linda niña que vivía con su padre adoptivo don Cristóbal y su perro Oliver. Aunque quizá hoy pueda sonar cursi, la protagonista nos enseñó el valor de la amistad y la determinación. Además, no es del todo color rosa pues sufre una serie de lamentables eventos como la muerte de su amiga, la condesa Walington, la desaparición de Marcos, la muerte de don Cristóbal en la víspera de Navidad e irse a Londres para cumplir la promesa que le hizo a este de convertirse en periodista.

Candy Candy (1976)

Ésta fue una de las primeras series anime para niñas que llegó a la televisión a finales de los años 70. Al igual que Sandy Bell, Candy Bell es un anime con contenido sensible ya que muestra aspectos cotidianos de la vida y una serie de eventos desafortunados que envuelven a la protagonista.  Cuenta la historia de Candy, una niña que es encontrada por la señorita Pony y la hermana María, en una noche de invierno. La pequeña vive un sin fin de tragedias pero gracias a su espíritu inquieto y alegre, logró superar las adversidades.

Las Guerreras Mágicas

Esta serie de anime de los años 90, creado por el grupo CLAMP cuenta la historia de Anaís, lucy y Marina, tres chi que por azares del destino son invocadas al planeta Céfiro para cumplir una leyenda que cambiaría el destino de ese mundo. Las tres jóvenes poseen armaduras y poderes mágicos que las vuelven prácticamente invencibles. Junto a Sailor Moon, ‘Las Guerreras Mágicas`revolucionaron el concepto de girl power.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s