Phineas y Ferb

Phineas y Ferb es una serie original de Disney Channel creada por Dan Povenmire y Jeff “Swampy” Marsh. Su estreno oficial fue el 2 de febrero de 2008 en Disney Channel, previamente se emitió un preestreno del primer episodio el 17 de agosto y el 28 de septiembre de 2007 en la misma cadena. La serie sigue las vivencias de Phineas Flynn y su hermanastro británico Ferb Fletcher durante las vacaciones de verano. Cada día, los chicos se embarcan en un gran proyecto nuevo, lo que molesta a su hermana Candance Flynn, quien trata de revelar sus travesuras a la madre de Phineas, Linda “Mamá” Flynn-Fletcher, y menos frecuentemente al padre de Ferb, Lawrence “Papá” Fletcher. La serie sigue un sistema de trama estándar; haciendo bromas en cada episodio, y con una trama-B centrada en Perry el ornitorrinco trabajando como un espía (“Agente P”) para OSBA (Organización Sin un Buen Acrónimo), para desbaratar el último plan del Dr. Heinz Doofenshmirtz, un científico loco impulsado en gran medida por la necesidad de afirmar su maldad pues otros villanos se burlan de su bajo nivel de maldad. Las dos tramas se cruzan al final de cada episodio para borrar todas las huellas del proyecto de los niños justo antes de que Candace pueda mostrarlo a su madre, cosa que normalmente deja muy frustrada a Candace.

Los creadores Dan Povenmire y Jeff “Swampy” Marsh habían trabajado previamente juntos en The Simpsons y Rocko’s Modern Life. Los creadores también dan voz a dos de los principales personajes de la trama B: Al Mayor Monograma y al Dr. Doofenshmirtz. Phineas y Ferb fueron creados después de que Povenmire dibujase en un restaurante un chico triangular (el prototipo de Phineas). Povenmire y Marsh desarrollaron el concepto de la serie juntos y lo lanzaron a las redes durante 16 años antes de asegurar una carrera en Disney Channel.

La serie es también conocida por algunas de sus memorables canciones, que han aparecido en casi todos los episodios desde la primera temporada “Flop Starz”. Los productores de Disney disfrutaron particularmente de la canción del episodio “Gitchee, Gitchee Goo”, y pidieron que todos los episodios siguientes contasen con una canción. Los creadores del programa escriben y graban cada número y varían el tempo musical dependiendo del uso dramático de cada canción. La música le ha proporcionado a la serie un total de cuatro nominaciones a los Emmy: en 2008 por el tema del título principal y por la canción “I Is not Got Rhythm” del episodio “Dude, We’re Getting the Band Back Together”, y luego en 2010 para la canción “Come Home Perry” del episodio “Oh, There You Are, Perry”, así como uno por su puntuación. La serie también ha sido popular entre los adultos.

El 25 de agosto de 2011, la serie anunció una cuarta temporada con un posible serie spin-off y un largometraje en Disney Channel. Disney Channel anunció oficialmente el 9 de noviembre de 2011 que la cuarta temporada saldría en antena a partir del 7 de diciembre de 2012. Actualmente es la serie original más larga de Disney Channel, superando a Kim Possible (5 años y 3 meses), y también es la serie original más larga de Disney XD.

El 15 de febrero de 2014, se anunció que la producción de la serie había concluido y no se habían ordenado nuevos episodios. Por ello, la serie acabó en un hiatus indefinido. Sin embargo, nuevos episodios comenzaron a transmitirse en Disney XD en junio de 2014, y en Disney Channel en el verano de 2014.

El 7 de mayo de 2015, se anunció oficialmente que la serie había terminado después de cuatro temporadas y el episodio final de una hora “Phineas y Ferb: Last Day of Summer”, que se estrenó el 12 de junio de 2015 simultáneamente en Disney XD y Disney Channel. Una maratón de 73 horas de la serie comenzaría en Disney XD el 9 de junio de 2015. La serie terminó oficialmente el 12 de junio de 2015 en Disney Channel y Disney XD. También se anunció que una secuela especial de una hora titulada “Archivos de la OSBA” sería lanzada el otoño siguiente. El especial se estrenó oficialmente en Disney XD el 9 de noviembre de 2015.

Durante la San Diego Comic-Con de 2017, se anunció el crossover para el año 2018 con la serie La ley de Milo Murphy, de los mismos creadores.

El 24 de agosto del 2019 Disney anuncia mediante su cuenta de Instagram que habrá una segunda película de la serie titulada “Phineas And Ferb, the movie: Candance Against The Universe” y que la misma será estrenada en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s