Jems y los Hologramas

Jem es una serie de dibujos animados de Estados Unidos creada en 1985, que se movía dentro de la aventura,la acción, el romance y la música rock, todo enmarcado dentro del ambiente musical de los años 80, su moda, estética y cultura juvenil. La serie fue creada inicialmente para vender una nueva línea de muñecas realizadas por Hasbro. Luego de 3 años de éxito y de una caída en la venta de las muñecas, la serie fue cancelada en el año 1988. En 2015, el director de cine Jon M. Chu dirigió una nueva película de acción real basada en las muñecas de Hasbro: Jem y los Hologramas.

En un principio la historia fue concebida con el personaje principal Morgan Benton, quien con sus amigos varones se transformaban para formar un grupo musical donde Morgan se convertía en un hombre misterioso M, y sus amigos se convertían en hombres misteriosos, pero Hasbro adaptó la serie dejando de lado el detalle de que los hombres se transformasen en hombres misteriosos para evitar confusiones. Además, el hecho de que M no exista es porque en Estados Unidos no se puede registrar una marca con una sola letra, así que la compañía tuvo que cambiar su nombre de

La historia transcurre en Los Ángeles, EE. UU.. La joven Jerrica Benton y su hermana menor Kimber sufren la muerte inesperada de su padre Emmett, quien fuese filántropo e inventor y dueño de Starlight Music, un sello discográfico de gran prestigio en el país. Sin quererlo, Jerrica tendrá que tomar cartas en el asunto e intentar salvar el patrimonio de su padre, que está siendo amenazado por Eric Raymond, un hombre corrupto y sin escrúpulos que fue el asistente de su padre durante muchos años, pero que ahora intenta quedarse con Starlight Music y hacerse millonario con un nuevo grupo musical: The Misfits, integrado por tres jovencitas muy audaces y desenfadadas: Pizzazz, Roxy y Stormer. Jerrica, junto a sus amigas Aja y Shana y su hermana Kimber, también tendrán que salvar el orfanato para niñas Starlight House, que su padre mantenía con las ganancias de la compañía musical.

Una noche, Jerrica recibe un regalo que su padre le tenía reservado antes de morir, un par de pendientes en forma de estrellas que esconden un mágico secreto. Nada más ponérselos, aparece ante ella una mujer holográfica que la conduce junto a sus amigas hasta la bodega de un autocinema clausurado, donde se oculta la computadora central llamada Synergy, un artefacto capaz de generar hologramas de gran realismo, cambiar la forma de los objetos y crear imágenes mágicas, artísticas e irreales. Jerrica comprende al momento que su padre le ha dejado el más poderoso y peligroso artefacto de multimedia jamás creado. La bodega también guarda gran cantidad de ropa, decenas de instrumentos musicales e incluso un coche. Entonces deciden utilizar a Synergy para recuperar Starlight Music convirtiéndose ellas mismas en un grupo musical capaz de destruir el éxito de Eric Raymond y sus Misfits. Así, como tributo a los hologramas de Synergy, deciden llamarse “Jem and The Holograms” (Jem y las Hologramas). Cada una de ellas, aportando parte de sus cualidades musicales, hacen de la operación “JEM” un éxito.

Las frases en inglés más memorables de esta serie de televisión son las siguientes: Showtime, Synergy! (“¡Entra en acción, Synergy!”) y The show’s over, Synergy! (“El espectáculo ha terminado, Synergy”), que Jerrica utiliza para hacer uso de Synergy a través de los pendientes, y Truly outrageous! (“¡Verdaderamente fantástico!”), exclamación que suele pronunciarse para describir a Jem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s