Las aventuras de Peabody y Sherman

Mr. Peabody es solo un perro que habla y es el ser más inteligente del mundo. De cachorro, fue rechazado por todos los potenciales propietarios, lo que lo llevó a dedicar su vida a la ciencia, los deportes, y los descubrimientos tecnológicos. Un día, Peabody se encuentra un niño huérfano y lo adopta legalmente bajo el nombre de Sherman. Él le da clases particulares a Sherman a través de una serie de aventuras a lo largo de la historia con el uso de la WABAC (en español el Vueltatrás), una máquina del tiempo y su mayor invento. Después de escapar de la Revolución Francesa, Sherman comienza su primer día de clases en la escuela Susan B. Anthony, y cae en conflicto con su compañera Penny Peterson, a quien inocentemente superó en la clase de historia con su conocimiento de primera mano de George Washington. Penny intimida y humilla a Sherman, insultándolo y llamándolo un “perro” por haber sido criado por uno, y además lo ataca físicamente haciéndole una llave a la cabeza, lo cual provoca que Sherman la muerda en el brazo izquierdo fuera de pantalla. Entonces, el director Purdy llama a Mr. Peabody para hablar sobre el asunto, pero se enfrenta a Ms. Grunion, una intolerante trabajadora social que amenaza con quitarle a Peabody la custodia de Sherman si en una inspección próxima considera a Sherman cómo no apto para él.

Mr. Peabody invita a los padres de Penny; Paul y Patty Peterson, a una cena para limar asperezas entre Sherman y Penny. Mientras Peabody distrae e impresiona a Paul y Patty, Sherman se queda con Penny. Sherman le revela el secreto de la WABAC a Penny después de que ella lo llama mentiroso sobre su conocimiento de primera mano y se van de paseo en ella, a pesar de las advertencias de Peabody. Momentos más tarde, Sherman vuelve al presente y busca la ayuda de Peabody para recuperar a Penny, quien se negó a abandonar su compromiso con el rey Tutankamón en el Antiguo Egipto. Cuando regresan allí, Penny se niega a volver con ellos, pero cambia de opinión cuando se entera de que a la temprana muerte de Tut, ella será convertida en momia por tradición egipcia. Penny es arrastrada a la boda mientras Peabody y Sherman son arrestados y encerrados en una tumba. Cuando salen, fingen ser el dios Anubis para evitar la boda. Su plan queda al descubierto al último minuto, pero se escapan en la WABAC junto con Penny.

Con la WABAC perdiendo energía, paran en la Florencia del Renacimiento a buscar la ayuda de Leonardo da Vinci, un viejo amigo de Peabody. Mientras Peabody y Leonardo construyen un artilugio para recargar la WABAC, Penny convence a Sherman para explorar el taller de Leonardo con ella, encontrando el prototipo de la máquina voladora de Leonardo sin el permiso de Peabody y volando en ella, durante lo cual Sherman y Penny comienzan a hacerse amigos. Sin embargo, aterrizan forzosamente y estrellan la máquina en el campo. Aunque Leonardo se alegra encantado de que la máquina funcionara, Peabody se enfurece por la desobediencia de Sherman y por arriesgar su vida. En el camino de vuelta al presente, Penny revela la intención de Ms. Grunion de llevarse a Sherman, lo que produce una fuerte discusión entre Peabody y Sherman mientras que la WABAC se acerca a un agujero negro. Escapan, pero descubren que han llegado a la guerra de Troya, donde un disgustado Sherman huye para unirse al ejército del rey Agamenón. Cuando Peabody y Penny llegan a recuperarlo, se encuentran en la batalla y Penny queda atrapada en el caballo de Troya ya que su vestido se enreda mientras el caballo va hacia un precipicio. En un intento de rescate, Sherman y Penny se salvan, pero Peabody se cae con el caballo de Troya y presuntamente muere.

Desesperados por salvar a Peabody, Sherman y Penny retornan al presente, minutos antes de que Sherman regresara la primera vez para avisarle a Peabody del presente la situación. Sin embargo, las versiones del presente de Peabody y Sherman se presentan, junto con Ms. Grunion. Grunion intenta llevarse a ambos Shermans, lo que provoca que los Shermans se unan, lo mismo que los Peabodys, combinando y alterando la continuidad espacio-tiempo. Grunion hace otro intento de llevarse a Sherman y lo lastima en el proceso, lo que provoca que Peabody, enfurecido, vuelva a su instinto natural y la muerda. Mientras que Grunion informa a la policía, Peabody, Sherman, y Penny huyen a la WABAC, pero no son capaces de viajar en el tiempo ya que varios personajes históricos y monumentos llueven en el presente. La WABAC finalmente se estrella y Peabody es aprehendido por el Control de Animales, que planean dormirlo por agredir a Ms. Grunion. Sherman protesta, explicando que todo lo que ha pasado es culpa suya y declara que preferiría ser un perro tan bueno como Peabody que una persona. Conmovidos por su discurso, cada figura histórica así cómo Penny y sus padres están de acuerdo con esa declaración.George Washington, Abraham Lincoln, y Bill Clinton apoyan la custodia legal de Peabody sobre Sherman y le conceden un indulto presidencial. Luego de esto, Sherman descubre que la única forma de reparar la alteración del espacio-tiempo es viajando hacia el futuro, así que el y Peabody, se suben a la WABAC y logran reparar la alteración.

Las figuras históricas y los monumentos vuelven a sus respectivos tiempos, mientras que Ms. Grunion, que había jurado vengarse de Peabody, es llevada al pasado por Agamenón, quien se ha enamorado de ella. Aunque parece que Peabody y Sherman se pierden, regresan espontáneamente mientras que los Peterson miran y celebran. Sherman, más cerca que nunca de Peabody, regresa a la escuela, en la que se ha convertido en un buen amigo de Penny. Mientras tanto, los distintos periodos de tiempo están contaminados con rasgos modernos y Edwina Grunion se casa con Agamenón en Troya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s