Triton

Umi no Toriton (海のトリトン lit. Tritón de los mares?) es una serie de anime y manga creados por Osamu Tezuka, el anime está dirigido por Yoshiyuki Tomino y está basado en el manga. Esta serie, que cuenta con 27 episodios, se estrenó el 1 de abril de 1972 hasta el 30 de septiembre de ese mismo año.

Hace 5.000 años, la familia Tritón vivía apaciblemente en Atlantis hasta que la familia de Poseidón lo destruyó todo celosos de su éxito. La raza de los merman fue aniquilada dejando a Tritón, como el único superviviente. Ruka acompaña al huérfano Tritón a Japón con el fin de protegerle de sus enemigos.

Triton fue criado desde bebé por el humano, Kazuya. Pero Poseidón lanza un enorme tsunami que destruye el pueblo de Kazuya y mata al padre de éste. Kazuya, su madre y Tritón se marchan a Tokio. Sin embargo, Kazuya se convierte en asesino fugitivo que trabaja en un barco.

Cuando el manga fue serializado en las páginas del Sankei Shinbun, fue llamado Tritón Azul (青いトリトン? lit Aoi Toriton). El título se cambió cuando la serie fue adaptada en para TV. Entonces se convirtió en Tritón de los mares (海のトリトン? lit Umi no Toriton).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s