Supercan

Underdog (Supercan), conocido también como El Show de Underdog, es una serie de televisión animada estadounidense cuyo tema central es la parodia de un superhéroe con identidad secreta. Se transmitió en Estados Unidos en 1964 por la cadena NBC -ocasionalmente por la CBS- y duró hasta 1973. El personaje principal es Underdog, un perro antropomorfo con superpoderes.

 

Shoeshine Boy, álter ego de Underdog, es un humilde y adorable perro limpiabotas. Cuando Sweet Polly Purebred se encuentra en problemas, Shoeshine Boy se introduce en una cabina telefónica donde rápidamente se convierte en el superhéroe Underdog (inexplicablemente la cabina explota en el proceso). Underdog aparece en el firmamento y una multitud de personas mira al cielo. Alguien exclama (al estilo de la serie Superman):

Mira en el cielo! ¡Es un pájaro! ¡Es un avión

¡Es un sapo!

¿Un sapo?

A esto Underdog contesta:

Ni un avión, ni un pájaro, ni siquiera un sapo, tan solo soy yo…

Supercan

Limpia botas/ Supercan: es un perro antropomorfo con superpoderes de 11 años cuya identidad secreta es la de un humilde limpiabotas. Los superpoderes de Underdog son: fuerza sobrehumana, visión de rayos X, superaliento, escucha ultrasónica, invulnerabilidad a casi todo daño físico, capacidad de volar más rápido de la velocidad del sonido, etc. Underdog obtiene sus superpoderes al ingerir una píldora de “Underdog Super Energy Pill” (pastillas de “Superenergía” o “Supervitaminas”). Underdog también toma la píldora para recargar sus superpoderes cuando éstos comienzan a disminuir. Las píldoras las guarda en un anillo especial que lleva todo el tiempo. Underdog casi siempre habla en rima:

Cuando Polly está en problemas, lento no soy,
Así que: ¡Hip, Hip, Hip, y ahí voy!

No hay nada que temer,
¡Supercán cumple con su deber!

Dulce Polly  es una versión antropomórfica canina de 15 años con una reportera de noticias (como Lois Lane), que hace las veces de damisela en apuros de la serie. Su cara es similar a la de Supercan, pero su cabello es de color rubio plateado y con un peinado a lo paje. Su traje consiste en falda negra, camisa blanca, suéter rojo y zapatos de tacón alto negros. Cuando es perseguida por un villano, Polly entona la siguiente canción, con la esperanza de que Underdog la rescate:

¿Adónde, adónde estará mi héroe adorado, el gran Supercán

Simon Bar Sinister: es un científico loco de 8 años enemigo de Underdog. Su ambición es gobernar el mundo. Su frase recurrente es Simon says! (¡Simón dice!).

Cad Lackey: es un secuaz de de 22 años Bar Sinister. Aunque es tonto, en ocasiones es capaz de señalar las fallas de los planes de su jefe.

Riff Raff: es un lobo ganster antropomorfo de 13 años quien es jefe de una banda de criminales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s