LAS MEJORES PAREJAS EN LA HISTORIA DE DC COMICS

acuamanLos superhéroes y las relaciones no terminan históricamente muy bien. Muy a menudo se utilizan como punto de partida para la venganza. La pareja del personaje es asesinado o capturada o mutilado de alguna manera, dándo a nuestro héroe la motivación que necesitan para impartir justicia. Pero a veces, los superhéroes pueden encontrar amor duradero. Claro, les sucederán cosas terribles, pero por lo menos pueden encontrar consuelo en saber que no están solos. Pasarán juntos por el dolor. El universo de DC Comics tiene algunas de las parejas más memorables en la historia de los comics,
incluyendo algunos de los cortejos más románticas, icónicos (y también duraderos) de toda la ficción.

Batman y Catwoman

Probablemente no es la más saludable de las relaciones en el Universo DC, pero si una de las relaciones más entrañables en los comics. Selina Kyle apela al chico malo interno de Bruce Wayne, el lado de él que sabe lo fácil que es pasarse al otro lado de la línea criminal. Al mismo tiempo, Bruce apela a Selina al lado opuesto, inspirándola a elegir otro camino el cual la lleva a su constante lucha de ser un héroe y ser otra villana de Ciudad Gótica. Se hacen mutuamente mejores y más interesantes. Ellos ven lo mejor del otro, incluso cuando pasean con máscaras por Gotham, a veces en lados opuestos de la ley. Pero es esta dinámica que hace que su floreciente amor sea tan entretenido de ver y una de las mejores relaciones que DC tiene que ofrecer. Catwoman es al mismo tiempo una de las villanas, e interés romántico, más grandes de Batman y quizás esas dos cosas sean sinérgicas.

Big Barda y Mister Miracle

Puede dar miedo cuando los dioses se unen en sagrado matrimonio, pero para Big Barda y Mister Miracle, es realmente para el mejoramiento del Universo DC. Cada uno escapó del camino que tenían puestos –Barda del campamento de entrenamiento de Granny Goodness y Mister Miracle del mismo Darkseid –y en su lugar, se encontraron y enamoraron.

Han sido superhéroes junto con la Justice League Internacional lo cual los llevó a un pequeño bache en su relación, pero al final –como cada pareja debería– el dúo trabajó con su relación y salieron más fuertes, demostrando que incluso los New Gods pueden encontrar el amor verdadero.

Ralph y Sue Dibny

Ralph y Sue son esencialmente el Nick y Nora del Universo DC. Ellos han sufrido el destino más trágico de cualquiera en esta lista, pero en su propia forma macabra es también la más romántica. Ralph fue uno de los primeros héroes de DC en hacer pública su identidad, durante el cual el apoyo de Sue fue invaluable. La pareja tuvo una relación feliz por casi toda si existencia en los comics… hasta que algo sucedió que lo vino a arruinar todo.

Durante los eventos de Identity Crisis, se reveló que Sue fue violada por Dr. Ling en un evento el cual comenzaría una reacción en cadena que al final resultó en la trágica muerte de Sue. Esto causó que Ralph cayera en una gran depresión llevándolo al borde del suicidio y se obsesionó con la muerte y resurrección. Eventualmente, Ralph pereció heroicamente derrotando a Felix Faust y Neron, y su espíritu reuniéndose con Sue en la otra vida, donde el dúo se convirtió en los Ghost Detectives y vivieron investigando eventos paranormales a lo largo del UDC. Un final feliz… más o menos.

Aquaman y Mera

El Rey y Reina de Atlantis han tenido sus problemas de pareja, pero cada vez terminan de nuevo juntos. Con Mera siendo una marginada real de Xebel y Arthur un hombre atrapado en dos mundos, uno como rey y otro como Aquaman, la pareja se unió siendo marginados de su gente a pesar de tener posiciones de gran poder dentro de su sociedad. En años recientes, la pareja también luchó con la percepción de los humanos de ser unos héroes «incapaces» que están con los grandes. Naturalmente, la pareja mostró rápidamente a los no creyentes por qué deberían de ser respetados tanto como superhéroes y como realeza. El matrimonio de Aquaman y Mera es un gran ejemplo de una pareja que trabaja perfectamente como una unidad.

Green «Arrow» and «Black «Canary»

Dinah Lance y Oliver Queen comparten el caso clásico de «te odio/te amo» cuando se conocieron pro primera vez como miembros de la Justice League of America. Es entendible, Black Canary fue desanimada por la actitud de Oliver y no se llevaban bien al principio. Sin embargo, los dos eventualmente se enamoraron, en parte gracias a que Black Canary fue figura clave en la recuperación de Speedy y su adicción. La pareja finalmente se casó a finales de los 2000s, después de dejar atrás unos baches en el camino –ya sabes, como la muerte de Ollie. Tristemente, incluso el matrimonio y la muerte no los pudo preparar para el anulador mayor… un reboot en la continuidad.

Wonder Woman y Nemesis

Probablemente no es la relación de Wonder Woman que uno esperaría ver en una lista como esta, pero creemos que es un romance subestimado es uno de los más encantadores. El cortejo de Diana con Tom Tresser no resultó tan grande, por desgracia, cuando Tom decidió que Diana sólo lo utilizaba como un medio para tener una familia.

Aún así, su tiempo juntos fue entretenido de ver mientras que Tom intentaba adaptarse a las costumbres de las Amazonas, incluso obteniendo un extraño sello de aprobación de la Reina Hippolyta y ser inducido a las Amazonas, a pesar de ser un hombre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s