Durante el 2001, las vidas de muchos niños y adolescentes giró con lo que ahora, nuevamente, está dando de qué hablar, Pokémon. Hace unas semanas los personajes de esta emblemática caricatura japonesa son los más asediados hasta por la gente adulta, gracias a la aplicación de Pokémon Go.
A consecuencia del furor que ha generado esta app, el mundo de la moda ha creado el Fashemon. El objetivo de éste es hacerle homenaje a este particular videojuego con el uso de sus personajes personificados en los más notables diseñadores de la industria como Anna Wintour caracterizada como Charmender o karl Lagerfeld como Ninetales.
Quienes destacan son Cara Delevingne, quien ostenta el honor de unirse al mítico y popular Pikachu y Victoria Beckham como el personaje de Mew. La esposa de David Beckham ha quedado tan fascinada por esta peculiar transformación que decidió publicarlo en su cuenta de Instagram…
Además, han lanzado una serie de imágenes en las que estos #fashemons se encuentran en sitios muy alocados como una pasarela, el exterior del museo Louvre o cruzando una calle de Nueva York como un ejemplo de cómo lucirían los monstruos en mood “fashionista”, simulando a cómo sería si fuera incluido en el juego real.